Vamos Batedía! Hazlo por el Pedú!
El pasado 20 de mayo nuestro querido Jonathan Maicelo Román, más conocido en tu mancha como Batedía! E internacionalmente conocido como “El Último Inca”, se batió en duelo con el mexicano Raymundo “Sugar” Beltrán en el famosísimo ring del Madison Square Garden (New York, EEUU), en la semi final por el título mundial de Peso Ligero.
Lo sé ¡¡demasiada información nueva para procesar!! Pero déjame contarte un poco más.
Let´s Get To Rumble
La pelea en la que participó Maicelo.com fue la más importante de toda su carrera hasta ahora, puesto que el ganador de la misma tendría la oportunidad de debatirse por un título mundial! Sí, mundial dije. Verán, el título de peso ligero es una de las 17 categorías que la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) promueve con la finalidad de abrir espacios a nuevos y potentes boxeadores de Estados Unidos y alrededores el resto del mundo, para ser visualizados a nivel mundial.
Y ¿cómo es que nosotros los peruanos llegamos a esta pelea?
Nuestro chalaco favorito Jonathan Maicelo Román mechó peleó con el experimentado boxeador mexicano Josesito Felix Jr. a quien lanzó a la lona varias veces (se dieron duro), otorgándole la victoria unánime el pasado 12 de febrero, dándole así el paso a esta contienda, para pelear por la oportunidad de debatirse en pelea el cinturón del peso ligero mundial que actualmente ostenta el boxeador estadounidense Robert Easter Jr.

Maicelo - Felix
fuente: El Paso Times
A la altura de las circunstancias
Esta pelea tenía muchas expectativas, por obvias razones, y nuestro compatriota estuvo a la altura de las circunstancias (como debe ser pe causa).
El peso ligero Jonathan Maicelo Román de 33 años de edad y 1.70 metros de altura, se encuentra posicionado como el 7mo en el escalafón mundial de boxeadores profesionales convirtiéndolo en un boxeador de élite, teniendo en su haber un total de 28 peleas, habiendo perdido solo 3 (incluyendo la pelea del 20 de mayo) y ganado 25 peleas, de las cuales 12 fueron por Knock Out!
El Mexicano Raymundo Beltrán (obviamente) no se queda atrás, con 35 años de edad y 1.73 metros de altura, es un peso ligero que vive en Estados Unidos desde 1996, teniendo una gran carrera en el boxeo profesional internacional, habiendo llegado a ser sparring del mismísimo Manny Paquiao, siendo esta la tercera vez que tendrá la oportunidad de batirse por el título mundial de peso ligero. Tiene en su haber un total de 42 peleas de las cuales solo perdió 7, habiendo ganado 21 peleas por Knock Out!

beltran - maicelo
fuente: El Popular
La elegancia del evento
Debemos detenernos un momento para poder soltar la quijada hasta suelo impresionarnos por la elegancia del evento que se presenció el 20 de mayo pasado, habiéndose llevado a cabo en el precioso ring del Madison Square Garden, el mismo ring que ha visto pelear a grandes figuras del boxeo mundial del calibre del recordado y extrañado Muhammad Ali. Este ring es tan importante en el deporte del boxeo que es el sueño de prácticamente todo boxeador el poder pelear en su lona, promocionado como el lugar donde los deportistas se vuelven leyendas. De igual forma, al entender la magnitud de la pelea, esta fue televisada por la cadena internacional de televisión HBO, convirtiendo a nuestro compatriota Jonathan Maicelo Román en el primer boxeador peruano cuya pelea fue transmitida en dicha cadena.

Muhammad Ali - Frazier Hook
Fuente: daily mail
Dicho todo esto, es todo un logro la representación internacional que llevó sobre los hombros nuestro estimado Jonathan Maicelo Román en la pelea del 20 de mayo pasado, sabiendo que no cuenta con mayor apoyo de parte del Estado (¡ni la municipalidad chalaca se pronuncia!) ni tiene sponsor alguno, habiendo llegado a donde llegó a punta de sufrimiento y esfuerzo propio, a pesar de ser uno de los mejores deportistas peruanos que tenemos en la actualidad y un ejemplo de disciplina incansable.

El ultimo inca
fuente: fight land
Pero eso no le quita el título que se ha ganado en el corazón de todos los peruanos como nuestro querido Batedía! Estamos orgullosos de ti! Vales un Perú y no importa que hayas perdido en esta pelea, te seguiremos alentando en la siguiente, y en la que siga de esa, porque lo vales, y porque esperamos que en un futuro deportes como el boxeo cuenten con el apoyo que se merece, y termine la ingratitud del Estado para con nuestros grandes deportistas, compatriotas que se están rajando el lomo en el mundo entero, llevando en alto el nombre del Perú.